Detenido por la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, podría enfrentar pena de muerte

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la detención del chofer del tráiler en el que 53 migrantes perdieron la vida; de resultar culpable, el acusado enfrentaría la pena de muerte
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:37

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que este miércoles fue detenido un cuarto implicado en el contrabando de personas, lo que ocasionó la muerte de 53 migrantes en un tráiler hallado en San Antonio, Texas.

Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte, en violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1324”, informó el Departamento en un comunicado.

Homero Zamorano era el conductor del tráiler donde viajaban 66 migrantes, 53 de los cuales murieron por deshidratación e insolación, pues viajaban en condiciones paupérrimas, sin aire y sin agua, según las investigaciones de las autoridades federales de EU.

“Zamorano está acusado por denuncia penal de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado en su muerte. Es originario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas”, precisó el Departamento de Justicia, que agregó que “si es declarado culpable, Zamorano se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte”.

Hay cuatro detenidos hasta el momento

El detenido fue identificado gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que captaron al camión cruzando un puesto de control de inmigración.

Asimismo, han sido detenidos Christian Martínez, de 28 años, quien fue capturado este martes, luego de una revisión al celular de Zamorano; Juan Claudio D'Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos de México, también fueron arrestados y comparecieron inicialmente el 27 de junio de 2022.

Los mexicanos, que son indocumentados, fueron detenidos con armas de fuego en su poder por lo que fueron acusados ??“de un cargo de posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en los EU en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 922 (g) (5). Si son declarados culpables, ambos acusados ??enfrentan hasta 10 años de prisión”, agregó la dependencia federal estadunidense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL