Incendio en la cárcel de Tuluá, Colombia, deja al menos 49 muertos y 30 heridos

Al menos 49 personas perdieron la vida y 30 más resultaron heridas en un incendio que ocurrió en una cárcel de la ciudad de Tulúa, en Colombia
martes, 28 de junio de 2022 · 10:22

Al menos 49 personas murieron y 30 resultaron heridas, entre ellas varios guardianes, tras un incendio ocurrido en una cárcel ubicada en la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia, al suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

La tragedia comenzó con una riña que degeneró en un motín en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión de mediana seguridad.

Según las primeras versiones, el incendio comenzó después de la una de la madrugada y aunque los bomberos de Tuluá llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas, de quienes aún no se conoce su identidad, e indicó en un mensaje de Twitter que ha dado instrucciones para “adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.

Cabe recordar que el 21 de marzo de 2020 en la cárcel La Modelo, en Bogotá, cuando muchos presos murieron como consecuencia de un motín organizado para exigir medidas de protección y prevención contra el coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR