G7 se reúne en Alemania y acuerdan sanciones contra Rusia y Putin por ataques a Ucrania

Los miembros del G7 sostuvieron una reunión este lunes en Alemania donde acordaron diversos hechos, entre los que destaca el apoyo a Ucrania y sanciones a Rusia
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:32

Los líderes del G7 manifestaron hoy su compromiso para acelerar una transición hacia la neutralidad climática que sea "limpia y justa" y que garantice al mismo tiempo la seguridad energética al mismo tiempo que confirmaron que mandarán un fuerte mensaje a Rusia por medio de sanciones por sus ataques a Ucrania.

Tras reunirse en Elmau (sur de Alemania), que acoge la cumbre del club de naciones industrializadas desde este domingo, subrayaron en un comunicado que el aumento de las inversiones en infraestructuras sostenibles ofrece "inmensas oportunidades" para el desarrollo económico y social y la creación de puestos de trabajo.

Los mandatarios acordaron poner un foco particular en las reformas de política energética que aceleren la descarbonización de las economías y garanticen al mismo tiempo el acceso universal a una energía asequible y sostenible.

Junto a los jefes de Estado y de Gobierno del club de naciones industrializadas, que incluye a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Italia, Francia y Alemania -que ejerce de anfitriona de la cumbre- participaron también los de Argentina, India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

Los líderes acordaron explorar opciones para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y para incrementar la producción de fuentes renovables, y mejorar la eficiencia energética.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de