Así encontraron a los 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas; Mayorkas lamenta la tragedia

Autoridades San Antonio, Texas, informaron que un trabajador de la zona descubrió el tráiler donde viajaban al menos 62 migrantes, en donde murieron 46; por su parte, el Secretario de Seguridad de EU lamentó lo que calificaron como la peor tragedia de la ciudad
lunes, 27 de junio de 2022 · 23:15

Tras el hallazgo de 46 migrantes muertos al interior de un remolque de un tráiler en San Antonio, Texas, las autoridades locales señalaron lo sucedido como la peor tragedia ocurrida en esta ciudad. 

Asimismo, el jefe de la Policía, William McManus, informó que los migrantes fueron descubiertos por un trabajador del área, quien escuchó gritos de auxilio provenientes del tráiler y al llegar al lugar encontró a una persona muerta fuera del remolque. 

Además, las autoridades de Texas señalaron que este trágico evento es investigado por autoridades federales, y aseguraron que darán con los responsables del contrabando de migrantes. 

Cabe destacar que el secretario de Seguridad de Estado Unidos, Alejandro Mayorkas, lamentó los hechos y extendió oraciones por las personas que están en busca de llegar a Estados Unidos con el objetivo de tener una mejor vida. 

"Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas. Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje", escribió en su cuenta de Twitter Mayorkas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL