Tiroteo afuera de un bar gay en Oslo, posible acto terrorista, indica la Policía

Los eventos del Pride en Oslo, capital de Noruega, fueron cancelados tras el tiroteo ocurrido afuera de dos clubes gay en la ciudad, donde la Policía investiga el hecho
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:54

Un festival sobre el Mes del Orgullo LGBT+ que duraría 10 días, fue abruptamente parado luego de que ocurriera un tiroteo afuera de un conocido club gay en la Zona Centro de Oslo, capital de Noruega; entretanto, la Policía de la ciudad informó que mantiene las investigaciones, teniendo como móvil principal un acto terrorista.

Previo al evento que recibiría a miles de personas, en lo que sería su primer Pride desde el 2019, ocurrió este hecho, lo que provocó que los organizadores de este festival dieron a conocer la cancelación la marcha y el resto de actividades que se llevarían a cabo, y reagendarlo para el próximo lunes, a sugerencia de la Policía.

'Invitamos a toda Noruega a mostrar solidaridad y celebrar el orgullo gay desde casa, en los vecindarios y ciudades', resaltó Kristin Haugsevje, quien es la directora del Pride de Oslo, por medio de un comunicado.

Primeros datos arrojaron que un hombre armado abrió fuego cerca de la 1:00 de la mañana de este sábado a fuera de dos clubes nocturnos y un restaurante, pero que afortunadamente fue detenido en cuestión de minutos luego del atentado, donde aseguraron dos armas, una de ellas automática.

Las dos víctimas, aún sin identificar, eran hombres cuyas edades rondan entre los 50 y 60 años, según datos de la Policía de Oslo, mientras que son 10 heridos de gravedad y otras 11 resultaron con lesiones menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG