Intentan asesinar en su domicilio a un exguardaespaldas de Putin

Un exguardaespaldas de Vladimir Putin, reconocido por cargar un maletín nuclear, fue hallado al interior de su domicilio con un disparo en la cabeza; fuentes internacionales informaron que se encuentra grave en un hospital
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:50

Un exguardia de seguridad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue hallado vivo con un disparo en la cabeza al interior de su departamento, ubicado en las inmediaciones de Moscú y actualmente se encuentra grave en un hospital.

De acuerdo con información de la prensa internacional, el guardia fue identificado Vadim Zimin de 50 años, quien en el pasado sirvió como coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad y que además fue la persona que trasladó en el pasado el maletín nuclear del Kremlin.  

Zimin había estado a cargo del maletín con los controles nucleares rusos durante la gestión del expresidente Boris Yeltsin (1991-1999). Luego siguió trabajando como coronel durante el mandato de Putin, pero su rol en ese momento no queda claro.

El exguardaespaldas fue encontrado por su hermano en la cocina de su departamento en Krasnogorsk, región de Moscú, en un charco de sangre y con una herida de bala en la cabeza. Había cerca una pistola Izh 79-9TM, también denominada “Makarych” y según reportes su familiar se encontraba en el mismo lugar al momento del disparo.

El exguardaespaldas presidencial enfrentaba una investigación penal por aceptar sobornos en el servicio de aduanas, donde tenía un puesto jerárquico, según el diario ruso Moskovsky Komsomolets. Cumplía una condena bajo arresto domiciliario por el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL