Biden y gobernadores de EU decepcionados por fallo de la Corte de portar armas en público

El presidente de EU, Joe Biden, se dijo profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema que reafirma el derecho a la portación de armas de fuego en público en todo el país
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:33

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que está "profundamente decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema, ya que reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país.

"Estoy profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema", dijo en un comunicado. "Este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos".

El fallo, aprobado por 6 votos contra 3, coincide con el aumento de la violencia con armas de fuego y revoca la ley de Nueva York que requería que una persona demostrara legítima defensa para recibir un permiso de porte de armas.

Gobernadores de NY y California se manifiestan en contra del fallo 

En ese sentido, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, tildó de "día negro" el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que garantiza el porte de armas de fuego en público, que impide que los estados puedan legislar al respecto.

"Terrible, absolutamente terrible, que nos han "arrebatado nuestro derecho a imponer restricciones razonables", dijo a la prensa.

En tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que el fallo "es una vergüenza". Cabe destacar que este estado es uno de los que cuenta con algunas de las más restrictivas leyes sobre el tema.

"Es un día oscuro en América", tuiteó el gobernador Gavin Newsom, líder del partido Demócrata.

Y añadió: "Esta es una decisión peligrosa de un tribunal empeñado en impulsar una agenda ideológica y en infringir los derechos de los estados para proteger a nuestros ciudadanos de ser baleados en nuestras calles, escuelas e iglesias. Es una vergüenza".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL