¿Qué pasaría si un tsunami pega en el Mar Mediterraneo? Estas son las consecuencias

Expertos opinan que en los próximos 30 años podría haber un tsunami en el Mar Mediterraneo que traería consigo consecuencias catastróficas
martes, 21 de junio de 2022 · 17:54

Un tsunami o maremoto es uno de los desastres naturales más peligrosos y destructivos de la naturaleza, dejando siempre dolor y problemas a su paso como se ha visto en diferentes partes del planeta donde han ocurrido, pero pocos saben que si uno de estos tocara en el Mar Mediterraneo, las consecuencias serían catastróficas. 

De acuerdo con los conocedores del tema y expertos, durante los próximos 30 años puede que se registre un tsunami en esta zona que afectaría a toda la zona. 

"No hay un 100 % de probabilidades de que suceda, pero estas son muy altas y tenemos que estar preparados para ello", informó Vladimir Ryabinin, secretario de la Comisión Oceanográfica de la Unesco. 

En la zona del Mar Mediterraneo se encuentran un total de 40 costas de 21 países, quienes ya cuentan con un plan de emergencia en caso de alguno. 

Estos temas se estarán abordando en la próxima cumbre de la ONU que se celebrará en la ciudad de Lisboa el próximo 27 de junio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de