OMS confirma 33 casos de viruela del mono en Francia

La Organización Mundial de la Salud señaló más de 550 casos en una treintena de países, donde la enfermedad no es endémica, desde el inicio del brote actual hace casi un mes
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:42

Un total de 33 casos de viruela del mono se confirmaron en Francia hasta el miércoles, la mayoría en la región de París, indicaron las autoridades sanitarias este jueves.

“La cifra representa un poco más del doble del último balance del domingo, que indicaba 16 casos. La situación evoluciona muy rápidamente”, indicó la Agencia Nacional de Salud Pública.

De los 33 casos confirmados, 24 se registraron en la región de París, seguida de Occitania, con cuatro contagios. Las autoridades publicarán un nuevo balance el viernes.

La Ministra de Sanidad, Brigitte Bourguignon, declaró la semana pasada que el país tenía suficientes reservas de vacunas para los casos de contacto, pero descartó que pudiera haber “un brote de la enfermedad”.

Por su parte la Autoridad Nacional Francesa de Salud recomendó el 24 de mayo la vacunación de los adultos, incluidos los profesionales de la salud, que hubieran tenido un contacto de riesgo con alguno de los pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el lunes que no le preocupa por el momento que la propagación del virus, más allá de los países africanos, pueda desencadenar una pandemia.

La viruela del mono es endémica en once países del este y del centro de África, pero en las últimas semanas hubo casos en más de 20 otros países, incluido Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, la Unión Europea y Argentina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR