Elecciones de Colombia: Gustavo Petro será el nuevo Presidente; primer candidato de izquierda en conseguirlo

Con más del 97% de mesas informadas, de manera preliminar, Gustavo Petro tiene un 50.57% de los votos por los 47.16% de Rodolfo Hernández, lo que lo convierte en le primer Presidente de izquierda en Colombia
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:37

El candidato de izquierda Gustavo Petro se ha impuesto sobre el independiente Rodolfo Hernández, por lo que será el primer presidente de Colombia, de acuerdo a los resultados preeliminares de la segunda vuelta de la elecciones de este país.  

Con base en dichos resultado, con más del 97% de mesas informadas, Petro tiene un 50.57% de los votos por los 47.16% de Hernández.

En ese sentido, Petro festejó a través de sus redes sociales con un mensaje dirigido a los colombianos, a quienes dedicó la victoria, así como a la historia del país y a Dios. 

"Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Petro es un economista y exguerrillero de 62 años que aspira a ser el primer presidente progresista del país. Actualmente es senador con licencia, fue alcalde de Bogotá y este es su tercer intento de llegar a la presidencia.

En caso de confirmarse su triunfo, destacaría el cambio de régimen por uno de izquierda, en un país que, luego de la firma de los Acuerdos de Paz empezó a expresar otras demandas sociales no atendidas y que explotaron con los estallidos sociales de 2019 y 2021.

Con información en curso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL