Vladimir Putin proclama 'el fin del mundo unipolar' liderado por Estados Unidos

El presidente ruso consideró que la Unión Europea ha perdido soberanía al ceder su autonomía a Washington
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:04

El presidente ruso Vladimir Putin, proclamó el fin del “mundo unipolar” liderado por Estados Unidos, a pesar de los intentos de Occidente de conservarlo por todos los medios, ante las medidas que han tomado diferentes países contra Rusia.

“Se ha terminado, pese a todos los intentos de mantenerla y conservarla por todos los medios. El cambio es un proceso natural de la historia”, comentó el presidente ruso durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Asimismo, Putin consideró que Estados Unidos se cree “el enviado de Dios” después de que aclamar la victoria en la Guerra Fría con la caída de la Unión Soviética en 1991; razón suficiente para que el país creyera no tener ninguna obligación y solo intereses.

“EU, parece que no se dan cuenta que en las últimas décadas en el planea se han formada, y cada vez se hacen oír más nuevos y poderosos centros, cada uno de los cuales desarrollan sus sistemas políticas e instituciones públicas, e implementar sus propios modelos de crecimiento económico”, aunó Putin.

Para explicar la decadencia de Occidente recordó que EU ha pasado de ser un país exportador a una economía importadora, que ha provocado una crisis económica global con su irresponsable política financiera.

A su vez, negó que la actual "operación militar especial" en Ucrania tenga algo que ver con los actuales cataclismos económicos y responsabilizó a Occidente de una posible futura hambruna en el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR