Biden afirma importancia de energías renovables para evitar el calentamiento global

Durante una reunión virtual desde la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que con el uso de energías alternas se podría frenar el calentamiento global
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:23

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, indicó durante la conferencia sobre el cambio climático que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania evidenció que la transición a las energías renovables son asunto de seguridad nacional, además de que son el punto importante para evitar el calentamiento global.

'La guerra no provocada y brutal de Rusia contra Ucrania dejó ver una crisis energética mundial, además de aumentar la necesidad de tener una seguridad de energía confiable', destacó el mandatario.

Durante esta reunión virtual con las principales economías mundiales, organizada por la Casa Blanca, destacó su compromiso de transformar a Estados Unidos en el líder en el intento de detener el calentamiento en el mundo, pero los países europeos buscan maneras de eludir su dependencia a las importaciones de petróleo y gas de Rusia.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, lanzó fuertes acusaciones contra el sector petrolero, indicando que ésta imita las tácticas de empresas de tabaco para minimizar su responsabilidad ante el cambio climático en la Tierra, sobre todo por la expansión de combustibles fósiles. 

'Nada podría ser más claro que el peligro de la expansión de los combustibles fósiles. Incluso a corto plazo; estos no tienen sentido político o económico, pero parecemos atrapados en un mundo donde los productores y financieros de combustibles fósiles mantienen a la humanidad amagada", declaró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG