Ken Salazar desea una mejor relación bilateral entre Estados Unidos y México

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, resaltó el gran trabajo que han retomado el gobierno de Estados Unidos y México
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:33

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó este día que que el Gobierno de los Estados Unidos tiene como propósito mejorar la relación bilateral entre ambas naciones ya que consideran a México como "socio" y ha dejado de ser vista como su "patio trasero". 

“La mayor preocupación, la veo como oportunidad, es el enlace económico que es para siempre entre México y Estados Unidos. Eso lo vemos en automotriz, agricultura, muchísimas cosas. Lo otro es el enlace de nuestra gente. Hay más de 300 millones de estadounidenses, 40 millones de ellos mexicanos. El enlace es para siempre”, comentó.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el embajador señaló que algo de lo que más le preocupa son las divisiones que ha habido en el pasado. 

“Me preocupa que tengamos vínculos de relación y es en lo que trabajo todos los días”, dijo el funcionario de los Estados Unidos.

Así mismo comentó que se han centrado en que las relaciones mejoren entre México y Estados Unidos y que ahora ha ido bien y que esperan que venga lo mejor.

“Sí veo que la relación entre Estados Unidos y México no siempre ha sido una relación buena. Aunque ha sido una relación profunda en múltiples aspectos de los dos países, como lo vimos en la Administración anterior, hay quienes ven a México como un país no en buen sentido. Lo que queremos es que México no sea el ‘patio trasero’, sino que somos socios, somos vecinos. Tenemos oportunidades y las vamos a conseguir juntos. Tenemos problemas en migración, energía, cambio climático, y lo vamos a resolver como socios. Y esto lo vamos a resolver este 2022?, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de