Nicola Sturgeon buscará nuevo referéndum para la independencia de Escocia

Nicola Sturgeon, primer ministra de Escocia, informó que para el 2024 buscará un nuevo referéndum con el que buscarán independizarse de Reino Unido
martes, 14 de junio de 2022 · 19:26

Nicola Sturgeon, primer ministra de Escocia, informó este martes sobre su campaña para que se haga nuevamente un referendum de independencia, el cual pretende llevar a cabo el próximo año. 

La mujer que es la líder del Partido Nacional Escocés informó que Escocia está "incluso mejor preparada ahora para la independencia" que en el año 2014 cuando el 55% de los habitantes de Escocia rechazaron esta propuesta. 

"Escocia solo será independiente cuando la mayoría de los que viven aquí lo voten", comentó la ministra haciendo referencia en esta nueva etapa que propone. 

De igual forma comentó que está lista para enfrentarse a las autoridades de Reino Unido, en específico al primer ministro Boris Johnson

 "Si el Gobierno británico tiene algún respeto por la democracia, el asunto de la legalidad estaría más allá de cualquier duda como ocurrió en 2014 (...) Debemos forjar el camino. Si es necesario sin la Sección 30 (la transmisión temporal o definitiva de las competencias al Parlamento autónomo), pero debemos hacerlo de manera legal", declaró en la presentación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de