Indígenas de Ecuador protestan contra el presidente Guillermo Lasso; cierran carreteras

La Confederación de Nacionalidades Indígenas bloqueó carreteras de 10 provincias de Ecuador debido al aumento del costo de las gasolinas en el país
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:06

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador convocó a una protesta en contra del Presidente Guillermo Lasso, para exigirle que baje los precios de los diversos combustibles, lo que llevó hasta un bloqueo en diversas carreteras de provincias de la nación.

El Ministerio de Defensa informó que los cierres en vialidades iniciaron desde la media noche de este lunes, y que hasta el momento, se mantienen; así mismo dieron a conocer que las instalaciones petroleras se encuentran custodiadas por elementos militares.

Los pueblos originarios del país demostraron su descontento con el alza en los costos de los combustibles, y colocaron llantas, las cuales incendiaron a propósito, así como levantaron barricadas hechas a base de piedras y ramas de árboles, en alrededor de 10 provincias de las 24 existentes en la nación.

Uno de los organizadores, identificado como Manuel Cocha, reveló a medios internacionales que las políticas del conservador Guillermo Lasso afectan a la economía de estos poblados y etnias, ya que también han registrado aumento en el precio de los alimentos en meses pasados.

Así mismo, otro de los cabecillas de la manifestación en Ecuador, Leónidas Iza, quien preside la Confederación de Nacionalidades Indígenas, indicó que estas protestas no tiene fecha de finalización, por lo que podrían ser indefinidas si el Gobierno de la República no los escucha.

Por su parte, Guillermo Lasso publicó un video en su cuenta de Twitter solicitando el cese de ésta, ya que califica que los grupos políticos buscan desestabilizar el país, y que evitará la toma de más carreteras ni de los pozos petroleros de la Selva Amazónica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG