Agencia de Estados Unidos confirma seguridad de Pfizer para vacunar a menores de 5 años

Será el miércoles 15 de junio cuando se realice una reunión de expertos para dar a conocer si se aplicará la vacuna a menores de edad en Estado Unidos
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:00

Los menores de 5 años son hasta el momento la parte de la población que aún no recibe la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos; sin embargo, la agencia de medicamentos (FDA) ha dado a conocer que la farmacéutica Pfizer es segura para los niños. 

Tras un análisis previo a la evaluación de este fin de semana para autorizar su aplicación, el FDA reveló que las tasas de hospitalización y muerte en niños y adolescentes ha aumentado en el último año, por lo que se espera que se pueda aplicar la vacuna a este rango de edad.

El comisionado de FDA, Robert M. Califf, dio a conocer que, aunque ha sido grave el aumento de contagios de COVID en el mundo, después de la llegada de ómicron, más niños se han enfermado hasta ser hospitalizados. 

Por lo tanto, esto ha causado que los menores puedan experimentar efectos a largo plazo aunque en un inicio, la enfermedad les halla afectado levemente. 

Ante esto, la agencia solicitó una reunión con expertos para el próximo miércoles 15 de junio, donde se planteará si es bueno aplicar las tres dosis de la vacuna en niños a partir de los 6 meses hasta los 4 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC