Donald Trump propuso lanzar misiles contra México, revela exsecretario de Defensa de EU

La idea del empresario se produjo en el verano de 2020. El entonces mandatario no estaba contento con el flujo constante de drogas de los cárteles mexicanos a través de la frontera sur
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:39

El diario estadounidense The New York Times reveló que el expresidente Donald Trump propuso lanzar misiles contra México para “destruir los laboratorios de drogas” del narcotráfico, lo cual fue confirmado por su secretario de Defensa, Mark Esper.

De acuerdo con la información publicada, Trump le sugirió a Esper, al menos dos veces durante el verano de 2020, que Estados Unidos podría “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”, y que podría hacerlo en secreto.

Asimismo, durante su mandato, Donald Trump propuso que los cárteles mexicanos fueran designados como terroristas en 2019. Pero debido a la intervención del Gobierno de México, la propuesta no trascendió.

Esper se desempeñó como secretario de Defensa desde 2019 hasta noviembre de 2020, cuando Donald Trump lo despidió tras las polémicas sobre brutalidad policial y protestas por la justicia racial en el verano de ese año.

Finalmente, explicó que Donald Trump “no estaba contento” con el flujo constante de drogas de los cárteles mexicanos a través de la frontera sur de EU, y de ahí partió su plan de lanzar misiles, aunque Esper planteó varias objeciones al plan.

Mark Esper lanzará un libro titulado “A Sacred Oath” (“Juramento Sagrado”) el próximo 10 de mayo,  donde revela muchos secretos de cuando fue secretario en el gobierno de Donald Trump.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de