'México no es nuestro patio trasero, es el delantero': Joe Biden en festejos del 5 de mayo

Joe Biden afirmó que las alianzas y trabajos con México son importantes, por lo cual destacó el protagonismo del país vecino durante los festejos del 5 de mayo en la Casa Blanca donde estuvo de invitada de honor Beatriz Gutiérrez Müller
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:31

 El presidente estadounidense, Joe Biden, rindió homenaje este jueves 5 de mayo a la comunidad migrante de Estados Unidos en una ceremonia en la Casa Blanca donde la invitada de honor fue Beatriz Gutiérrez, la esposa del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Biden recordó que Roosvelt fundó la política del "buen vecino" hacia Latinoamérica y reiteró su deseo de apostar a una política que trate a las naciones como iguales.

"México no es nuestro patio trasero, es el delantero", reiteró el mandatario al hablar de los países latinoamericanos que tienen una buena relación con los Estados Unidos.



Biden empezó su discurso dando la bienvenida a Gutiérrez y llegó a bajarse del podio para saludarla personalmente mientras el público esperaba.

El gobernante estadounidense recordó que, cuando López Obrador visitó la Casa Blanca en noviembre de 2021, ambos conversaron sobre algunos de los cuadros y figuras de expresidentes de Estados Unidos que decoran esa sala y entre los que figura una imagen de Franklin D. Roosevelt.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN