Joe Biden descarta enviar misiles a Ucrania para atacar a Rusia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, negó que vayan a enviar misiles de largo alcance a Ucrania, tal y como se los habían solicitado hace algunos días
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:05

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha informado este lunes que su gobierno no enviará cohetes de largo alcance MLRS a Ucrania para defenderse de Rusia, luego de que la capital del país atacado pidiera este apoyo. 

“No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes que puedan atacar a Rusia”, afirmó Biden en respuesta a la solicitud luego de que se le cuestionara si Washington contribuiría de esa forma. 

Todo esto desencadenó luego de que la semana anterior se informara, a través de diversos medios de comunicación de Estados Unidos, que el Gobierno americano apoyaría esta solicitud. 

Por su parte Oleksiy Arestovych, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski,destacó que no han descartado la ayuda por parte de Estados Unidos, ya que puede haber un apoyo de otro índole. 

“MLRS tiene misiles de muy diferentes tipos y alcances. Veamos qué decisión se tomará en los Estados Unidos en el futuro cercano”, afirmó Arestovych.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de