EU y Canadá alertan sobe brote de hepatitis A en fresas orgánicas

Reguladores sanitarios de ambos países investigan el brote que al momento ha dejado 12 hospitalizados en EU y cuatro en Canadá; FreshKampo, empresa con sede en México, cultivó las fresas
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:02

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá investigan este martes un brote de hepatitis A en ambos países que pudo originarse en la venta de fresas orgánicas frescas de las marcas FreshKampo y HEB.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos pidió no consumir la fruta comprada entre el 5 de marzo y el 25 de abril. Los productos potencialmente infectados ya han caducado pero quienes los compraron y luego los congelaron no deben comerlos.

Las fresas que posiblemente hayan resultado afectadas ya han caducado, pero las autoridades de salud aseguran que los consumidores que las adquirieron y congelaron para consumirlas después deberían deshacerse de ellas.

Hasta el momento, Estados Unidos se han registrado 17 casos de hepatitis y 12 hospitalizaciones, de acuerdo con la FDA. Mientras que en Canadá se han reportado 10 casos y cuatro hospitalizaciones.

FreshKampo, es una empresa con sede en México que cultivó las fresas y a través de un comunicado informó que colabora con ambos reguladores para determinar cómo ocurrió el problema.

En un comunicado, la tienda H-E-B señaló que no ha recibido ni vendido fresas orgánicas del proveedor en cuestión desde el 16 de abril. La empresa indicó que todo aquel que conserve fresas debe tirarlas o devolverlas a la tienda en que fueron adquiridas.

La hepatitis A es una enfermedad viral que puede provocar daño en el hígado y, en casos raros, falla hepática y la muerte. La enfermedad suele ocurrir entre los 15 y 50 días después de que se ingirió comida o agua contaminadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de