Al menos 14 mineros quedaron atrapados tras explosión en Colombia

De acuerdo con autoridades locales, al menos 14 mineros quedaron atrapados debido a una explosión en donde extraían carbón, zona ubicada en el municipio de Zulia, Colombia
martes, 31 de mayo de 2022 · 23:45

Catorce obreros están atrapados en una mina de carbón en el municipio colombiano de Zulia, en la frontera con Venezuela, tras registrarse una fuerte explosión, según reportaron las autoridades locales este martes.

“Estamos todos preocupados porque son 14 mineros que hay adentro y no nos dicen nada de si están vivos (o) están muertos", dijo a la AFP, Belén Contreras, esposa de uno de los hombres atrapados entre los escombros.

Junto a los demás familiares Contreras espera entre lágrimas noticias del rescate en la zona rural donde se encuentra la mina, que explotó por una acumulación de "metano y polvo de carbón", según la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).    

No perdemos la fe y la esperanza de que estas 14 personas que están allí atrapadas pueda ser que las encontremos con vida", dijo Manuel Pradilla, alcalde de Zulia, en entrevista con el canal RCN

Según Catalina Gheorghe, quien lidera el operativo de búsqueda de la ANM, "es un rescate muy difícil" y "seguramente va a tomar varios días más". 

Con información de AFP. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL