OMS registra 228 casos de hepatitis infantil a nivel mundial

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido. El origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio
martes, 3 de mayo de 2022 · 07:32

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que sigue recibiendo decenas de informes sobre casos de una misteriosa hepatitis que afecta a los niños y ha registrado hasta ahora unos 230 casos en el mundo entero

El portavoz, Tarik Jasarevic, indicó en rueda de prensa  informó que hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

Los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado en países europeos.

De acuerdo con la OMS, La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus habitualmente asociados a estas dolencias (los de las hepatitis A, B, C, D y E).

Un análisis de estos misteriosos casos de hepatitis en Estados Unidos llevó a las autoridades sanitarias del país a pensar que su origen podría ser un patógeno común llamado adenovirus 41, aunque por ahora esto sigue siendo una hipótesis.

Los adenovirus, normalmente banales, provocan problemas respiratorios, conjuntivitis o problemas digestivos. Son más frecuentes en invierno y se transmiten fácilmente en guarderías infantiles y escuelas. La mayoría de los seres humanos se infecta antes de los 5 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
OMS