Niña sobrevive al tiroteo de la escuela en Texas al fingir estar muerta

Miah, de 11 años, sobrevivió a la masacre en Uvalde y relató que ante el temor de que el agresor volviera y le disparara, se cubrió con la sangre de una compañera fallecida
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:18

Una niña de 11 años sobrevivió al tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, temió que el atacante volviera al salón donde ella estaba y se embarró con sangre de su amiga y simuló que estaba muerta.

En entrevista para CNN, Miah Cerrillo dijo gue ella y una amiga llamaron el martes al número de emergencias 911 del teléfono de una maestra muerta y esperaron lo que le pareció fueron tres horas para la llegada de los agentes a la escuela primaria Robb en Uvalde.

Miah contó que tras terminar las clases, estaban viendo la película "Lilo y Stitch" cuando una de las maestras avisó de la llegada del agresor. También relató que el atacante entró al salón donde ella estaba, miró a una de las maestras y le dijo "buenas noches" y luego le disparó.

Sin embargo, Miah se cubrió con la sangre derramada de su amiga y cerró los ojos. Cuando los servicios de emergencia llegaron creyeron que la niña estaba inconsciente, pero rápido se dieron cuenta que no tenía ninguna bala alojada en el cuerpo. 

Los niños que sobrevivieron al ataque, en el que perecieron 19 alumnos y dos maestras, describieron cómo lo que sería un día festivo de fin del año escolar se convirtió rápidamente en una jornada de terror.

Samuel Salinas, de 10 años, dijo a “Good Morning America” de la cadena ABC que él y otros alumnos fingieron estar muertos después de que Ramos abrió fuego sobre la clase. Samuel fue alcanzado por una esquirla en el muslo.

“Disparó contra la maestra y después contra los chicos”, dijo Samuel, que se encontraba en la clase de Irma García. García murió en el ataque y su esposo, Joe García, falleció el jueves al parecer de un ataque cardiaco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de