Salvador Ramos disparó más de 100 veces, confirma director de seguridad de Texas

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dio a más detalles sobre la masacre en una escuela primaria de Estados Unidos
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:37

Tras la masacre en la escuela primaria Uvalde en Texas, Estados Unidos, donde Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a 19 niños y dos maestras, el director del Departamento de Seguridad Pública, Steven McCraw, dio a conocer que el responsable del acto disparó más de 100 veces en contra de las víctimas. 

Además, dio a conocer que una llamada recibida al 911 demostraba que los niños seguían vivos en su salón de clases pidiendo ayuda, incluso, una niña marcó a emergencias en varias ocasiones durante el ataque diciendo 'por favor envíe a la policía ahora'.

El director del Departamento de Seguridad mencionó que al llegar al lugar, pensaron que la situación era diferente, asegurando que tenían órdenes de no enfrentarse al tirador, 'consideramos que era una situación de sujeto atrincherado en un salón de clases'. 

También se confirmó que Salvador Ramos, previo al ataque, dio a conocer sus planes a través de sus redes sociales, donde platicó con varias personas sobre los fatales actos que cometería ese 24 de mayo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC