"Murió con el corazón destrozado": Fallece esposo de una de las profesoras asesinadas en Uvalde

Tras dos días de la masacre la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, en donde 19 menores y dos profesoras perdieron la vida, el esposo de una de las maestras murió de un ataque; su familia aseguró que tenía el "corazón destrozado"
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:24

El pasado martes se registró una de las tragedias más relevantes en la historia de Estados Unidos, luego de que un joven de 18 atacara a disparos a menores al interior de una primaria en Uvalde, Texas. 

La masacre de Uvalde dejó un saldo de 19 menores y dos profesoras fallecidas, víctimas de los ataques del responsable, quien previo a esta acción asesinó a su abuela y posteriormente fue ejecutado por la oficiales de la policía. 

Muere esposos de una de las maestras asesindas en la primaria de UValde, Texas 

Como decíamos entre las víctimas se identificó a Irma García, maestra asesinada en la Escuela Primaria Robb, sin embargo, su esposo, pocos días después, murió de un ataque al corazón, según su familia.

A través de una campaña de recolección de dinero "GoFundMe", Debra Austin, prima de la difunta profesora, dijo: "Realmente creo que Joe murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportarlo".

John Martínez, sobrino de la maestra, confirmó la trágica muerte de su tío Joe García en su cuenta de Twitter.

"Esto es extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor a decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció. Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos", escribió Martínez.

Irma fue maestra durante 23 años en la primaria Robb, lugar donde ocurrió la masacre encabezada por un joven de 18 años. Ella, según declara su hijo, murió intentando salvar a sus estudiantes.

Irma y Joe tenían un matrimonio de 24 años y dejaron huérfanos a cuatro hijos, de acuerdo con la información que se tiene por parte de la escuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL