¿Llegada a la Luna fue falsa? Esta es la explicación de la NASA

Por años han surgido teorías de conspiracionistas sobre la llegada a la Luna, afirmando que todo fue grabado en un set de películas; sin embargo, la NASA se ha encargado de desmentir cada argumento y aquí te los presentamos
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:01

El alunizaje es como se le conoce al momento en que los humanos llegaron a la luna, el 20 de julio de 1969 fue la fecha en que Neil ArmstrongBuzz Aldrin arribaron en el Apollo 11 de la NASA, pero de ese día hay muchas fotos y videos, los cuales han sido cuestionados por varios.

Una de las situaciones más cuestionadas es la foto en la cual se ve la bandera de los Estados Unidos ondeando, cuando la corriente de aire no debería soplar, además de que las estrellas no se pueden ver, argumentos que han servido para que personas hagan teorías de conspiración.

Mientras aseguran que la llegada a la luna fue todo una farsa, lo cual ha sido desmentido por varios expertos en muchas ocasiones, y aquí te contamos cuáles son las razones de que todo esto no sea falso.

¿Por qué la bandera ondea en la Luna?

En esa instantánea se muestra la bandera ondeando y muchos cuestionan que “¿Si en la Luna no hay viento, entonces por qué la bandera está ondeando?”. 

La respuesta a esto es muy simple, ya que si se va a llevar una bandera al espacio, lo que quieres es que se vea, siendo el mástil uno nada normal, puesto que en lugar de ser un solo tubo, tiene una forma de "L", la cual mantuvo en esa posición a la bandera.

Otro argumento es el de las estrellas, cuestionando que no se vea ninguna, si es que están en el espacio, con lo cual afirman que todo fue un error pues se filmó en un estudio de grabación.

Y este cuestionamiento tampoco necesita mucha perspectiva o conocimiento, puesto que se trata de la cámara misma, pues estas necesitan captar la cantidad precisa de luz para evitar caer en los extremos de una foto con sobreexposición (quemada) o una con zonas oscuras donde no aparecen detalles.

Esta es la explicación de porqué el cielo luce completamente negro y no lleno de luces, como lo apreciamos cada noche en nuestro planeta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de