Tiroteo en una primaria de Texas: Esto es todo lo que se sabe

De acuerdo con las autoridades de Texas, el responsable del tiroteo en una primaria de Uvalde, en Texas es un hombre llamado Salvador Ramos
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:51

Al menos 21 muertos, entre ellos 18 niños y tres profesores es como va el saldo registrado del tiroteo en una primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el responsable de la masacre fue abatido tras el incidente.

Greg Abott, gobernador del estado, declaró a la prensa que el tirador fue identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien también era estudiante e hizo uso de un rifle para cometer el crimen.

Es sabido que en Texas tiene una de las leyes de posesión de armas donde se destaca que para portar un arma de fuego es requerido tener más de 21 años -mayoría de edad en Estados Unidos-.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe cómo el menor tuvo acceso al arma.

El gobernador de Texas aseguró que tampoco saben los motivos que orillaron a Salvador Ramos para cometer el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, pero que se está trabajando para recabar esa información.

Además, informes apuntan que Ramos, antes de disparar en contra de los menores y maestros en la primaria, atentó contra la vida de su abuela.

Hasta el momento, se sabe que el responsable había dejado un vehículo en las inmediaciones de la escuela, donde luego de atacar el colegio se enfrentó a los oficiales hasta que fue abatido por ellos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, brindará desde la Casa Blanca una declaración sobre el tiroteo de la escuela de Texas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC