Misterioso hallazgo de un minotauro en el fondo de un lago en Neuquén

La imagen del monstruo mitológico, que tiene cuerpo de hombre y cabeza de toro, sorprendió a un vecino que paseaba en su kayak
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:31

A seis metros de la costa y a cuatro de la superficie, un joven se encontró una silueta de un minotauro estático que mide metro y medio de alto, pesa 250 kilos, tiene sus dos cuernos y esconde, detrás de un candado, su corazón como una caja fuerte.

El responsable del descubrimiento fue identificado como Cristian, quien salió a dar unas vueltas con su kayak en el lago Marí Menuco, en la provincia patagónica. En un momento se topó con una sorprendente escultura erguida en el fondo del lago.

Tras divisar la figura del mostruo mitológico, se alejó de inmediato al no saber qué podía sucederle. Sin embargo, ese descubrimiento le generaba curiosidad y es por eso que finalmente decidió regresar al lugar para investigar de qué se trataba. 

Dos semanas más tarde, el joven de 23 años llevó a sus amigos al lugar del hallazgo y uno de ellos encontró otro misterioso objeto: una máscara de un rostro humano, de 1 metro por 1,40, tiene la boca abierta, labios marcados.

¿Qué significaba el minotauro?

Cristian comenzó a investigar qué significaba un minotauro debajo del agua y encontró un término: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.

Además, supo que dentro de esta misma cultura, cuando estos elementos naturales se sienten atacados, aparecen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR