‘Sharkano’ Kavachi, el volcán submarino que ha entrado en erupción

Conocido como un peligroso volcán submarino donde tiburones mutantes viven en un cráter subacuático ácido, ha entrado en erupción
lunes, 23 de mayo de 2022 · 23:33

Gracias a imágenes satélites se dio a conocer que el volcán submarino Kavachi, ubicado cerca de las Islas Salomón en el Pacífico, al este de Nueva Guinea, entró en erupción.

El volcán se ganó su apodo, “Sharkano”, en el 205 cuando los científicos encontraron dos especies de tiburones, incluidos los tiburones martillo, que vivían y prosperaban en el agua caliente, ácida y cargada de azufre por el cráter.

Usando una cámara especial a casi 150 pies dentro del cráter, los científicos también vieron jureles de aleta azul, pargos, rayas de seis branquias, medusas y tiburones sedosos viviendo en este ambiente extremo.

"Se observaron poblaciones de animales gelatinosos, peces pequeños y tiburones dentro del cráter activo, lo que generó nuevas preguntas sobre la ecología de los volcanes submarinos activos y los entornos extremos en los que pueden existir grandes animales marinos", escribieron científicos en 2016 en un artículo.

De acuerdo con el Observatorio de la Tierra de la NASA, informaron que el volcán submarino entró en erupción el 14 de mayo, pues muestran agua descolorida alrededor del volcán varias veces entre abril y mayo de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC