Grecia eliminará el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Grecia ha considerado la disminución de los contagios por COVID-19 y eliminará el uso de cubrebocas tras dos años de pandemia
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:19

Grecia eliminará el cubrebocas en espacios cerrados a partir del 1 de junio, la última medida restrictiva contra el coronavirus que todavía rige en el país, según informó este miércoles el ministro de Sanidad, Thanis Plevris.

Desaparece asimismo en vuelos y aeropuertos, y en cualquier otro medio de transporte interurbano, como los autobuses de larga distancia, donde existen asientos numerados.

No obstante, en algunos espacios especialmente vulnerables, como hospitales, residencias de mayores, y algunos medios de transporte público, como el metro, los buses y el tranvía, la protección facial seguirá siendo obligatoria.



El comité de expertos que asesora al Gobierno decidirá la semana próxima si eliminan también las mascarillas en los barcos y en las escuelas.

Plevris señaló que se trata de una "suspensión" de las medidas hasta el 15 de septiembre y no de su eliminación.

Tras dos años golpeada por la pandemia Grecia espera recibir esta temporada veraniega un número similar de turistas que en 2019, el mejor año en la historia del turismo heleno.

El 1 de mayo la mayoría de las medidas restrictivas contra el coronavirus fueron levantadas, incluida la obligatoriedad de mostrar el certificado COVID europeo para entrar al país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de