Detectan primer caso de viruela del mono en EU; sospechan de 13 casos en Canadá

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts declararon la confirmación de un contagio de viruela del mono en un hombre, quien recientemente realizó un viaje a Canadá
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:06

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts confirmó su primer contagio humano de viruela del mono en Estados Unidos, mientras que Canadá presenta 13 casos sospechosos.

Así lo anunció en una declaración, donde confirmó el contagio del hombre que en últimos días realizó un viaje a Canadá.

Jennifer McQuiston, subdirectora de la división patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, había declarado que: “Dado que hemos visto casos confirmados en Portugal, casos sospechosos en España, estamos viendo una expansión a nivel global… Y dados los muchos viajes entre Estados Unidos y Europa, creo que veremos casos en Estados Unidos”.

Actualmente, los CDC se encuentran investigando todos los posibles contactos que tuvo el paciente contagiado.

Mientras tanto, de acuerdo con datos de Radio Canadá, en el país se tiene reporte de 13 casos sospechosos, todos ellos en Montreal.

Hasta ahora, la viruela del mono está presente en Reino Unido, con nueve casos; 14 casos en Portugal y uno en Estados Unidos. De casos sospechosos, Portugal tiene seis casos, 23 en España y 13 en Canadá.

Hasta el momento, esta enfermedad es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y por lo general, se cura sola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC