EU advierte que OVNIS deben tomarse como potenciales amenazas

Este martes, comienzó en Estados Unidos la audiencia de un subcomité del Congreso, referente a los objetos voladores no identificados.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:41

Dos altos funcionarios de inteligencia de defensa de EU. dijeron este martes que el Pentágono está comprometido a determinar los orígenes de los ovnis, pero reconocieron que muchos siguen más allá de la capacidad de explicación del gobierno.

En una audiencia que fue convocada por la subcomisión de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, un panel presidido por el representante demócrata André Carson de Indiana.

Carson advirtió en sus comentarios de apertura: "Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera".

André Carson señaló que hoy día, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que “son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”.

El subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray, recordó un informe oficial publicado en el mes de junio donde se afirmaba que se habían detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos no identificados, y agregó que esa cifra ha subido hasta 400.

Para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos desconoce.

Dicha audiencia se centró sobre el informe desclasificado que se publicó en junio de 2021, donde se reportaron más de 140 avistamientos OVNI, registrados desde 2004, que no tenían explicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR