Gobierno de Estados Unidos levanta restricciones en contra de Cuba hechas por Trump

Previo a la Cumbre de las Américas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió tomar esta medida para restablecer un programa que Donald Trump había cancelado
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:11

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que quitará las restricciones de vuelos desde Estados Unidos a Cuba.

Todo esto se dio en el marco previo a la Cumbre de las Américas, donde el país caribeño no fue incluido; aún con esto, la decisión tomó por sorpresa a todo el mundo.

Otra de las medidas es la de quitar los límites a las remesas hacia la isla, que antes eran de mil dólares cada tres meses, y ahora se podrá enviar dinero aún sin que sean tus familiares.

Aparte de esto, buscarán reavivar el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés), con el objetivo de reunir y apoyar a las familias separadas por los problemas políticos entre ambas naciones.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó que estos movimientos se dan para apoyar "las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG