Choque de trenes en Barcelona, España, deja un muerto y 85 heridos

Las autoridades investigan las causas del siniestro en el que ha fallecido el conductor del tren de pasajeros
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:46

Este lunes, un tren de carga chocó con otro de pasajeros en Cataluña. De acuerdo con autoridades locales y con Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, compañía ferroviaria local, el incidente causó la muerte de un ingeniero y dejó heridas a 85 personas.

Según comunicaron los Servicios de Protección Civil de Cataluña, la persona que falleció es el conductor del tren, mientras que dos personas en estado grave han sido trasladadas al Hospital Moisès Broggi y otras 83 presentan heridas leves.

El tren de carga, que llevaba potasa, se descarriló cuando estaba por llegar a la estación Sant Boi en el noreste de España. Seguidamente chocó de frente con el tren de pasajeros, que estaba saliendo de la estación, matando al ingeniero.

En cuanto a los viajeros que se encuentran en el interior del tren, un centenar, en estos momentos el Sistema de Emergencia Médicas se ha desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de evacuación.

Protección Civil de la Generalitat activó una fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) por el choque que afectó a un tren de pasajeros de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Llobregat-Anoia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de