Arrestan en Honduras a la ‘reina de la cocaína’; en el tiroteo murió su hijo

La mujer estaba boletinada por Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por los tres líderes del cartel hondureños Montes Bobadilla
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:04

Herlinda Bobadilla, conocida como la "reina de la cocaína", de 61 años, fue capturada por la policía de Estados Unidos, país que la acusa de narcotráfico junto con sus hijos Tito y Juan Carlos Montes, mismos que también están incluidos en la recompensa.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, durante el operativo de captura de Herlinda Bobadilla y otras tres personas se derivó un “intenso enfrentamiento” en el que murió uno de los hijos de Herlinda, Tito Montes, mientras que Juan Carlos Montes continúa prófugo de la justicia.

Los detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa desde donde se presume que Herlinda Bobadilla será extraditada a Estados Unidos.

¿Quiénes son el Clan Montes Bobabilla?

El cartel de los Montes Bobadilla, uno de los más grandes de Honduras, fue creado en la década de 1990 y se le atribuye el control de un área importante en el Caribe hondureño, desde donde maneja una red de narcotráfico que se extiende por Colombia, Centroamérica, México hasta EE.UU.

De acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Este de Virginia, el cartel Montes Bobadilla tuvo ganancias de más de US$50 millones entre 2008 y 2015 como resultado del trasiego de drogas que realiza hacia Centroamérica y el Caribe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC