Corea del Norte reporte más de 300 mil nuevos contagios por COVID-19

Corea del Norte ha informado sobre la fuerte propagación de COVID-19 en el país, principalmente en la ciudad de Pionyang
sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:54

Corea del Norte informó de la detección de 296 mil 180 casos nuevos y 15 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido aparentemente ligada a la COVID-19, y ha efectuado un confinamiento de la población y los negocios.

Los datos, que corresponden a los casos contabilizados hasta el sábado, elevan a 820 mil 620 el número total enfermos con los síntomas desde abril, de los que 496 mil 30 se han recuperado y 324 mil 550 siguen bajo tratamiento. 

Como medida para intentar controlar la epidemia, "todas las provincias, ciudades y distritos del país han sido totalmente confinados y las unidades de trabajo, producción y residenciales aisladas entre sí desde la mañana del 12 de mayo", mientras se lleva a cabo un "examen estricto e intensivo de todas las personas".

Los medios estatales se están refiriendo a "personas con fiebre" en lugar de a pacientes con COVIDo casos confirmados, en lo que se atribuye a la falta de medios del país para confirmar la infección a gran escala, como test y otros equipos, aunque Pionyang sí ha confirmado la circulación del patógeno en varias alusiones.


Hoy mismo, el informe en inglés de KCNA se refirió expresamente al "descuido a la hora de tomar medicamentos debido a la falta de conocimiento y comprensión de la sigilosa variante ómicron de la enfermedad infecciosa vírica y su correcto tratamiento" como principal causante de "una gran porción de las muertes".

Las autoridades sanitarias han establecido equipos de emergencia e investigación para rastrear las vías de infección y el origen del brote, y se están enviando suministros médicos "con urgencia" a hospitales, clínicas y otros centros similares, según el informe.

Pionyang confirmó el jueves sus primeros casos de covid desde la detección de la enfermedad hace más de dos años.

 

Más de