Reina Isabel II reaparece en concurso de Ecuestre en Windsor, Inglaterra

La Reina Isabel II fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al "Royal Windsor Horse Show"
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:58

La Reina Isabel II apareció este viernes en una competición ecuestre en Windsor, en imágenes difundidas buscando disipar la preocupación sobre su estado de salud pocos días después de que fuera reemplazada por su hijo Carlos.

Se sabe que la competencia ecuestre, que durará hasta el domingo, es el evento favorito de la reina dado su amor por los caballos. Es la primera vez desde marzo que la Reina Isabel II asiste a un evento público.

La reina fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al "Royal Windsor Horse Show", cerca del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, donde reside desde el inicio de la pandemia.

Con gafas ahumadas y una chaqueta de punto azul oscuro, apareció sentada en el asiento delantero de un Range Rover. Desde la ventanilla bajada del vehículo, se la vio intercambiando algunas palabras y riéndose con un pequeño grupo de personas.

Por problemas de movilidad y siguiendo el consejo de sus médicos, Isabel II renunció el martes a pronunciar el tradicional discurso del trono que marca cada año el inicio de una nueva sesión parlamentaria.

En los últimos meses sus apariciones públicas se han vuelto muy escasas, se la ha visto andando con un bastón y se quejó de que le cuesta moverse. Según la prensa británica, utiliza silla de ruedas en la intimidad.

La salud de la reina preocupa desde que en octubre pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" cuya naturaleza nunca se precisó. También se infectó con el coronavirus en febrero, lo que según dijo ella misma la dejó "muy cansada".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR