Rusia lanza amenaza militar a Finlandia por acercamiento a la OTAN

Finlandia mostró su interés por adherirse a la OTAN pero Rusia lo tomó como amenaza ypor ello lanzó una advertencia contra el país de Europa
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:54

Rusia advirtió hoy a Finlandia con medidas de respuesta, incluidas técnico-militares, tras la decisión histórica de los dirigentes de ese país de apoyar el ingreso en la OTAN, que pone en peligro, según Moscú, la estabilidad y seguridad en el norte de Europa.

"Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional", informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú considera que el anuncio realizado por los dirigentes finlandeses supone un "cambio radical de la política exterior de ese país".



"El objetivo de la OTAN (...) es claro: proseguir su ampliación hacia las fronteras de Rusia, crear un nuevo flanco de amenaza militar para nuestro país", denuncia la nota.

Rusia se pregunta "para qué Finlandia convertirá su territorio en la frontera del antagonismo militar con la Federación Rusa".

"En Helsinki deben tener en cuenta la responsabilidad y las consecuencias de dicho paso. El ingreso de Finlandia en la OTAN causará un grave daño a las relaciones bilaterales y al mantenimiento de la estabilidad y seguridad en la región del norte de Europa", dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN