Lima registra sismo de 5.5 grados de magnitud; evacúan edificios

Lima, la capital de Perú, registró un sismo de 5.5 grados en la escala de richter, lo que generó que los movimientos telúricos fuera perceptibles, lo cual causó pánico entre la población
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:32

Lima, Perú registró un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter este jueves hecho que provocó el caos y la paranoia colectiva, debido a que se sintió muy fuerte, pero no hubo víctimas ni daños que lamentar, según informó el Centro Sismológico Nacional.  

El temblor se registró a las 15:55 horas locales, con epicentro a 30 km al oeste de Chilca, una localidad costera situada a 70 km al sur de Lima, y a 49 km de profundidad, indicó el Centro.

“Sismo de magnitud 5.5 ocurrido a 30 km al O de Chilca, [provincia de] Cañete. [En] Lima fue percibido fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables", dijo en Twitter la Defensa Civil.

La gente tuvo que salir a las calles de diversos sectores de la capital peruana como medida de precaución, incluidos los parlamentarios que participaban en sesión en el Congreso, concorde a lo que mostraron canales de televisión.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.


El 7 de enero pasado un sismo de 5.6 grados de magnitud remeció Lima y localidades cercanas dejando nueve heridos y varias viviendas afectadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de