La periodista Francisca Sandoval murió 12 días después de recibir un disparo en la cabeza

Francisca Sandoval, periodista de Chile que fue herida de bala el primero de mayo, falleció tras permanecer en terapia intensiva
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:36

 La comunicadora y periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras informaba sobre una manifestación del Primero de Mayo en un barrio del centro de Santiago de Chile, murió este jueves tras 12 días luchando por su vida en el hospital.

Sandoval sufrió el impacto en la cabeza durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan tanto de la venta ambulante como de la explotación de migrantes, cuando informaba para el medio local Canal 3 La Victoria.

Días después, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, que permanece en prisión preventiva y que podría ser acusado de homicidio doloso.

El incidente armado creó una gran conmoción en Chile hasta el punto de que el Gobierno condenó el acto y el presidente de la República, Gabriel Boric, se desplazó días atrás al centro hospitalario de la Ex Posta Central para interesarse por el estado de la periodista, de 31 años, y confortar a sus amigos y familiares.

Minutos después de conocerse el deceso, la ministra chilena de Interior, Izkia Siches, lamentó el trágico desenlace e instó a toda la sociedad chilena a trabajar unida para evitar que la violencia y la inseguridad se extiendan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de