Corea del Norte confirma las primeras seis muertes por brote de COVID-19

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, informó que hasta el momento se han reportado alrededor de 350 mil casos de fiebre en un corto tiempo
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:55

En Corea del Norte, el país donde no se ha administrado ninguna vacuna contra el COVID-19, informó que seis personas murieron a causa del coronavirus, donde miles de personas estarían infectadas tan solo un día después de que el régimen avisara sobre la detección de los primeros casos de COVID-19 desde que inició la pandemia.

De acuerdo con la información, el líder norcoreano visitó el centro de emergencia epidémica y dijo que: “desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país.

Donde han resultado unos 50 mil casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162 mil 200 han sido tratados con éxito”.

Kim Jong-un añadió que solo en la víspera se detectaron 18 mil nuevos casos de estas fiebres y que: “por el momento unas 187 mil personas han sido puestas en cuarentena y están siendo tratadas, seis han fallecido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC