Senado de Estados Unidos rechaza propuesta para garantizar el aborto en el país

El Senado desechó proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal, el presidente Joe Biden muestra su enojo y arremete contra republicanos
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:15

Los demócratas del Senado de Estados Unidos no consiguieron este miércoles suficientes votos para sacar adelante un proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal, un derecho que el Tribunal Supremo parece abocado a eliminar en las próximas semanas.

La iniciativa naufragó en una votación clave, ya que los demócratas no consiguieron los 60 apoyos necesarios para que comenzara a ser debatida en el Senado. 

El presidente Joe Biden arremetió contra los republicanos por haber bloqueado la votación en el Senado.

"Los republicanos en el Congreso, ninguno de los cuales votaron a favor de este proyecto, han elegido interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses a adoptar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vidas", lamentó Biden en un comunicado.

El mandatario reaccionó después de que los demócratas de la Cámara Alta no consiguieran suficientes votos para sacar adelante el borrador, bautizado como Ley de Protección de la Salud de la Mujer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN