Presidente de Bolivia no acudirá a Cumbre de las Américas si EU excluye a países

El mandatario se suma a lo comunicado por AMLO luego de que se descartara la invitación a Cuba, Venezuela y Nicaragua
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:52

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este miércoles que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos "persiste" en su decisión de excluir a otros países, asumiendo la misma posición que México.

"Reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma", afirmó el gobernante en sus redes sociales.

Acotó que Bolivia "cimienta sus relaciones internacionales en la diplomacia de los pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la cultura del diálogo y la paz".

En abril, el subsecretario de Estados Unidos dijo que Cuba, Nicaragua y Venezuela seguramente no serán invitados a la Cumbre de las Américas, al destacar que la cita se enfocará en los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental.

"Una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma", escribió el jefe de Estado boliviano en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR