Así se vivió el sismo de 6.8° en Chile: VIDEO

Durante la tarde de este 10 de mayo, un sismo se registró al Este de la localidad de Socaire, Chile; usuarios de las redes sociales compartieron el momento exacto del movimiento telúrico
martes, 10 de mayo de 2022 · 21:53

Un sismo de 6.8° Richter de magnitud se registró esta tarde en Antofagasta y Atacama, al Norte de Chile, por lo que se evalúan daños a personas e infraestructura, según reportes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En ese sentido, el Centro Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo fue de 6.8 y se localizó a 70 Kms al Este de la localidad de Socaire y debido a sus características, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se "continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Onemi".

Cabe mencionar que el sismo se sintió a las 19:06 horas locales, y pese a que se registraron los movimientos en diversos videos, informes de medios locales no reportaron preliminarmente mayores daños en las localidades del Norte del país, 

Estos son algunos videos que muestran la fuerza con la que se registró el sismo: 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL