Estados Unidos aplica sanciones a hijos de Vladimir Putin

Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas de Vladimir Putin, fueron sancionadas por el gobierno de Estados Unidos dirigido por Joe Biden
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:51

Estados Unidos anunció este miércoles un bloqueo total de los dos principales bancos rusos y sanciones contra las dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, donde aparecieron cientos de civiles muertos tras la retirada de tropas del Kremlin.

Un alto funcionario del Gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el "bloqueo total" a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Además, se sancionó a las dos hijas de Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Unión Europea discuten el nuevo paquete de sanciones

Los países de la Unión Europea discuten este miércoles los detalles de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú, el quinto desde el inicio de la invasión sobre Ucrania, que afectaría por primera vez al sector energético con la prohibición de las importaciones de carbón ruso.

La reunión de los embajadores de los Veintisiete en Bruselas sobre distintos puntos de la situación de Ucrania arrancó el miércoles por la mañana y, según distintas fuentes europeas, el debate sobre la propuesta de la Comisión Europea para una nueva ronda de sanciones a Rusia continuará este jueves.

"La Comisión siempre ha presionado por sanciones ambiciosas y efectivas que tengan un impacto significativo en la economía rusa y en la capacidad del Kremlin de financiar su invasión de Ucrania (...) requiere que embarquemos a todos los Estados miembros, todos tienen que estar con nosotros", declaró el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN