Los huevos Kínder Sorpresa son retirados del mercado por causar salmonella en sus consumidores

Reino Unido e Irlanda decidieron retirar un lote de chocolates huevo kínder por una gran cantidad de contagios de Salmonella registrados en ambos países
martes, 5 de abril de 2022 · 10:39

Los huevos Kinder son unos de los chocolates y golosinas más queridos por grandes y pequeños a nivel mundial, ya que el sabor acompañado de un obsequio de tendencia hace interés para los que gustan de estos sabores, pero ahora ha sido el posible causante de transmitir la salmonella. 

Esto luego de que el pasado fin de semana la empresa Ferrero International S.A. diera a conocer que retiraría unos lotes de este producto  del mercado en el Reino Unido e Irlanda luego de una serie de contagios que se dieron en esta nació y que podrían haber sido causados por el chocolate. 

“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, informó la empresa en un comunicado. 

Las autoridades británicas informaron que fueron un total de 60 casos de salmonella los que se registraron y que podrían tener una conexión con directa con este chocolate. La mayoría de los afectados fueron menores de edad. 

Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda junto con el Centro de Vigilancia de Protección de la Salud del HSE, está investigando este brote continuo de intoxicación alimentaria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN