Líderes de la Unión Europea y Comisión Europea viajarán a Kiev en los próximos días

Ursula von der Leyen y Josep Borrel se reunirán con Volodímir Zelenski en Rusia esta semana
martes, 5 de abril de 2022 · 08:28

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, viajarán esta semana a Kiev.

"La presidenta Von der Leyen y el alto representante Josep Borrell visitarán esta semana a Kiev para encontrarse con el presidente Volodímir Zelenski antes del evento 'Levántate por Ucrania' del sábado en Varsovia", publicó en Twitter el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer.


La primera visita de Von der Leyen y Borrell a Ucrania desde la invasión rusa que dio inicio hace más de un mes se producirá después de que la Unión Europea haya acusado al Kremlin de perpetrar crímenes de guerra en Bucha, a las afueras de Kiev.

Las imágenes de civiles aparentemente ejecutados en esa localidad ucraniana que estuvo ocupada durante semanas por las tropas rusas ha llevado a la Unión Europea a empezar a preparar un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.
 

Investigarán a Rusia por crímenes de guerra

La Unión Europea informó de igual manera que cooperará con Ucrania en las tareas de investigación y recogida de pruebas en áreas como Bucha, donde este fin de semana se han descubierto matanzas de civiles tras la salida de las tropas rusas, a donde Bruselas ha ofrecido enviar personal de investigación.

"La UE ha creado un equipo conjunto de investigación con Ucrania para recoger pruebas e investigar los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad. La UE está dispuesta a reforzar este esfuerzo enviando equipos de investigación sobre el terreno para apoyar a la Fiscalía ucraniana. Eurojust y Europol están preparados para ayudar", señaló Von der Leyen en un comunicado tras hablar por teléfono con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN