Justin Trudeau y AMLO plantean enviar ayuda humanitaria a Ucrania

México entregó al Consejo General de la ONU una medida para enviar apoyo humanitario a Ucrania; el gobierno de Canadá se puso en contacto para planificar esta idea
martes, 5 de abril de 2022 · 17:12

Durante este día, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, hizo la invitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse a la ayuda humanitaria que se enviará hacia Ucrania.

Fue durante una llamada entre ambos gobernantes que se propuso tal medida, a la cual Marcelo Ebrard comentó que esto surgió de la medida enviada por el país mexicano al Consejo General de la ONU, donde recibió 140 votos a favor.

“El primer ministro habló con el Presidente para reconocerle eso, Canadá votó a favor, e invitarlo a una conversación. Parece que va a ser vía virtual, el día sábado, sobre ayuda humanitaria, principalmente, por eso están invitando a México".

El secretario apuntó que la medida aún no está definida, y que se definirán todos sus puntos durante el sábado en otra llamada para saber "qué planean".

Además de esto, buscan condenar de manera internacional la masacre de Bucha, respaldando las investigaciones que surjan ante estos actos, identificando a los responsables en una eficaz rendición de cuentas.

“México va a seguir con atención el trabajo de la Corte Penal Internacional que se encuentra en proceso de investigar supuestos crímenes internacionales cometidos en Ucrania, que podrían ser, además, estos, así como de la comisión independiente creada con esos mismos propósitos por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG