Hermana de Kim Jong-un amenaza a Corea del Sur con ataque nuclear

La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur se mantiene al límite luego de que Seúl advirtiera sobre un ataque preventivo
martes, 5 de abril de 2022 · 11:34

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, envió hoy un nuevo comunicado a Corea del Sur advirtiendo de que no es "el enemigo principal" de su país, pero que el régimen no dudará en responder con armas nucleares si Seúl lleva a cabo un ataque preventivo.

El Ministerio de Unificación surcoreano respondió ayer instando a Pionyang a no incrementar la tensión regional y a retornar al diálogo.

"Ya hemos aclarado que Corea del Sur no es nuestro principal enemigo. En otras palabras, significa que a menos que el ejército de Corea del Sur emprenda alguna acción militar contra nuestro estado, no será considerado como objetivo nuestro ataque", replicó hoy Kim en el comunicado que publica la agencia KCNA de Corea del Norte.

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Pionyang se opone a la guerra y que si ambas Coreas luchan la península "sufrirá un desastre como el de hace medio siglo que puede ser incluso más terrible, sin importar cuál de los dos lados gane o pierda".

A su vez, dijo que si el Sur opta "por una acción militar como un 'ataque preventivo'" entonces "se convertirá en objetivo" y que el ejército sureño "tendrá que encarar un destino miserable que básicamente se reduce a la destrucción total y la ruina".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN