Concluyen votaciones de la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Costa Rica sin incidentes

Un proceso electoral de 12 horas concluyó este domingo en Costa Rica, la segunda vuelta de las votaciones definiran al próximo Presidente de Costa Rica y el resultado se sabrá a las 20:00 horas locales
domingo, 3 de abril de 2022 · 20:31

Durante este domingo se llevaron a cabo elecciones en Costa Rica, votaciones que culminaron cerca de las 18:00 horas y tiene el objetivo de elegir en segunda vuelta al próximo presidente del país centroamericano, entre los que se encuentra José María Figueres y Rodrigo Chaves.

“En el territorio nacional, las juntas receptoras de votos ya cerraron sus puertas", dijo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en sus redes sociales.

El proceso se realizó por doce horas, desde las 06:00 horas locales y de acuerdo con el propio tribunal los resultados deberán conocerse a partir de las 20:15 horas, es decir a las 21:00 horas del centro de México

Costa Rica elige a su próximo presidente, quien deberá enfrentar la severa crisis económica que golpea a una de las democracias más estables de América Latina, y que hasta el momento ha sufrido golpes en su sector económico y laboral por lo qua ambos aspirantes enfocaron sus propuestas en estos temas, aunque durante las campañas hubo más acusaciones. 

En ese sentido, el derechista Chaves, quien carga con una sanción por acoso sexual, aventajó levemente en los sondeos a Figueres, un expresidente señalado por corrupción.

La tranquilidad de los comicios se alteró cuando un ciudadano se descompensó tras sufragar en la capital, le "sobrevino un infarto" y luego falleció, dijo Héctor Fernández, director de registro del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)

Unos 3.5 millones de los 5 millones de habitantes pueden votar. El vencedor gobernará por cuatro años el país sin Fuerzas Armadas desde 1948.

Cabe resaltar que el transporte y distribución del material electoral está a cargo de ciudadanos voluntarios acreditados ante el TSE.

Aunque hubo largas filas durante la apertura de los centros de votación de la capital, el flujo parecía menor que en la primera vuelta de febrero, constató la AFP.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL